GayElSalvador
www.gayelsalvador.com

Anuncios importantes

 
Otras secciones
La iglesia y los gays, opinión anónima

 Siempre he creído que uno debe respetar la forma de pensar de los demás, especialmente si queremos que nuestro mundo se convierta en uno menos violento y más sensible al sufrimiento de los demás.

Pero con toda la buena intención que queramos tener hacia quienes son diferentes, a veces es imposible poder guardar respeto por quienes considerándose conservadores e hijos de dios (con minúsculas) atacan con veneno a lo que ni siquiera conocen. Me refiero directamente al papel de la iglesia y sus portavoces en un mundo moderno en el que tratamos de dejar en la historia los abusos y brutalidades en contra de quienes son diferentes o menos favorecidos.

La iglesia católica es manipuladora. En la actualidad ya no usa los métodos de la inquisición para castigar a quienes la desobedecen pero usa el miedo o “temor de dios”, como le llaman ellos, para mantener su estatus de todopoderosa. Parece que en la actualidad el terror es la mejor manera de mantener el poder. Y la religión lo logra muy bien. 

La iglesia, sean cual sea el título que ésta ocupe: católica, cristiana, bautista, etc., sigue, como en antaño, encargada de destruir cualquier cosa que vaya en contra de sus excentricidades. En el caso de la homosexualidad, la iglesia sigue tildándola de perversión, enfermedad y ofensa contra dios. Es cierto que la iglesia puede opinar lo que le dé la gana, pero el problema es que su opinión daña a terceros, no sólo a quienes no pueden defenderse porque han sido educados bajo su régimen todopoderoso sino que también insulta a quienes no nos metemos con ella. Si no le gustamos, ¿por qué tratarnos como demonios?  

Ya está comprobado que una persona gay no causa ningún tipo de daño psicológico a otra persona por el hecho de ser gay e incluso se ha demostrado científicamente que un padre o madre gay puede criar a un hijo igual que uno que sea heterosexual. Sin embargo, está demostrado que los niños gays que nacen en ambientes religiosos represivos sufren de conflictos emocionales tan fuertes que a veces terminan en suicidio, prostitución, etc.   

Sabemos que nadie se hace gay por influencia de nadie. De hecho, todos nacemos de un hombre y una mujer y por lo general crecemos con un hombre y una mujer como padre y madre y vivimos con ello como concepto propio de una familia correcta. Si la homosexualidad fuera innatural, entonces no habría gays porque el ambiente que nos rodea desde pequeños nos es precisamente el de la homosexualidad como para pensar que el ver homosexuales nos cambió la orientación sexual. Es más, en mi caso personal, supe que había gays una vez que comencé a leer en la universidad al respecto. En otras palabras, ser gay no se aprende de nadie. Se hable o no se hable del asunto siempre habrá gays. La iglesia piensa que viendo el asunto de cara, aceptando que los gays somos personas normales como cualquier otra, el mundo se va a convertir en maricón. Si de atacarse los unos a los otros se trata, la iglesia católica debería tener vergüenza.   

Entonces, si sabemos que nadie se hace gay porque alguien hable de ellos en la televisión o en la escuela, ¿por qué la iglesia y mucha gente siguen insistiendo en que somos una mala influencia? Defienden la santidad del matrimonio, como si el resto fuéramos demonios. Defienden la familia tradicional, como si una familia que no cumple su requisito episcopal no mereciera llamarse familia. No hace mucho tiempo la iglesia católica consideraba a los hijos que nacían fuera del "matrimonio" como bastardos o de menor categoría, como si no tener un papá casado fuera una elección. La iglesia no acepta que los gays tenemos derechos porque promovemos, según sus apuntes, la promiscuidad y los malos valores. ¿Con qué prueba lo dicen? No existe nada que demuestre que la iglesia tiene razón. En cambio, sí existe evidencia de que la iglesia es capaz de causar muchos daños trágicos, no solo emocionales sino también bárbaros como guerras y genocidios.

Lo más irónico es que en nuestros países, específicamente en El Salvador, la iglesia continúa guardando cierta reverencia como la “la única y verdadera religión” cuando en estos tiempos, ya no es un secreto que hay miles de religiones, que la existencia de la iglesia católica en Hispanoamérica es sólo una casualidad. Si los colonizadores hubieran sido árabes, seríamos musulmanes. Si hubieran sido chinos, seríamos budistas, etc. En fin, cualquier religión podría haber sido la nuestra. Pero, desgraciadamente, nos tocó la católica. No quiero decir que las otras fueran mejores o peores, porque no las conozco, pero la católica, que sí conozco, no tiene un historial muy decente.   

Si debiéramos tener una religión, debería ser una nuestra, con un Dios maíz y un Dios de la lluvia (con mayúsculas). Pero la iglesia católica en complicidad con los invasores españoles no sólo se encargaron de exterminar a nuestros antepasados, sino también de que los que quedaban fueran sirvientes y abandonaran su lengua, sus costumbres y su religión. Porque para la religión católica los indígenas eran seres con costumbres paganas, inferiores. Si algunos indígenas sobrevivieron es porque dentro de la misma iglesia católica hubo proteccionistas del indígena, como Fray Bartolomé de las Casas, a quien se le ocurrió que los indígenas podían tener "alma" al contrario de los negros. Supongo que deberíamos agradecer la bondad del Frayle, quizá los negros no mucho.

Y es que nunca he podido asociar la religión católica con mi herencia salvadoreña. Me siento más espiritual y más cerca de una existencia celestial cuando estoy en Joya de Cerén, el Tazumal o en un volcán que cuando me pongo en frente de imágenes de santos cheles, barbudos y creados a semejanza del hombre europeo. Qué coincidencia que para ser santo y papa se deba ser europeo, de preferencia italiano. ¿Es que acaso en El Salvador nadie se da cuenta? ¿Nadie siente algo? ¿Por qué no tenemos respeto por nuestros verdaderos ancestros quienes ofrendaron sus vidas de la manera menos piadosa por nosotros en vez de adoptar una religión exportada de un mundo distante que no nos pertenece? Acaso la religión católica junto con los conquistadores tuvieron respeto por nuestras creencias y cultura. Si así habría sido este artículo estuviera escrito en pipil. Da la impresión de que la vida de quienes murieron por no ser parte de la tarea evangelizadora fue en vano. A nadie parece importarle que nuestros antepasados hayan tenido que ceder sus tierras, su idioma y religión a cambio de sobrevivir, aunque sea siendo sirvientes. ¡Pero en El Salvador ya no hay colonizadores! ¡Ya no tenemos que someternos a ninguna costumbre que no queramos!

Ojalá me esté equivocando, y las cosas dentro de la iglesia católica ya no sean tan tenebrosas como las que se ocultan en su oscuro pasado y haya gente con verdaderos principios y sensibilidad humana, deseosos de no sólo cambiar las almas de quienes sobrevivieron el genocidio que inicio en 1492 sino también de llenarlos de pan y esperanza en un tiempo en donde todo hace más falta que biblias. Me gusta pensar que no todo es tan macabro en el mundo católico y reconozco que conozco gente católica con un corazón muy GRANDE. Pero cuando leo artículos de columnistas que se dicen llamar católicos en donde hablan de la homosexualidad como si fuera una nueva secta satánica, me dan escalofríos y no puedo entender por qué piensan así. Es inevitable pensar que los valores morales de la inquisición española todavía existen disfrazados, capaces de destruir corazones inocentes. Como ellos dicen llamarse católicos asumo que son portavoces de las ideas de la iglesia católica moderna. Quizá no sea así, y estas personas sean casos de terrorismo psicológico aislado o fósiles prehistóricos que en ninguna representan la posición actual de la iglesia sobre la homosexualidad. ¡Dios quiera que sea así!
Vínculos especiales

 

Subscripción GayElSalvador
Hacete miembro de SoloCheros y recibí mensajes importantes relacionados con el acontecer gay en El Salvador y actualizaciones de esta página. Sé el primero en enterarte!
Para inscribirte entrá aquí
 
 
Copyright © gayelsalvador, 2008. All Rights Reserved
actualizada 28.08.08EscribinosQuiénes somos
 

Free counter and web stats